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Secretos para un cybercafe exitoso

Un cybercafe es un negocio con muchas ventajas, especialmente para quienes desean encontrar la independencia financiera a través de construir un negocio rentable y con futuro prometedor.

Sin embargo, no todos los cybers son exitosos e incluso muchas personas experimentan un sentimiento de frustración al descubrir que sus expectativas económicas no siempre son cumplidas como desearían. Las razones pueden ser muchas, desde el deseo de obtener ingresos rápidos hasta la poca experiencia y conocimiento en los temas técnicos.

Hoy te comparto algunos de los mejores secretos para hacer de tu negocio de cafe internet, un negocio verdaderamente exitoso:



  1. Inicia con un plan de negocios en mano. Muchos emprendedores cometen el error de pensar que por ser un negocio "pequeño" no necesitan un plan elaborado de negocios. Nada más alejado de la realidad. Para que un negocio sea exitoso debe ser planeado de la misma forma y visión de un negocio grande. No importa si tienes 5 o 100 computadoras en tu cyber, haz un plan, un presupuesto, una estrategia de mercadeo y crea una cultura propia de atención al cliente. Solo si tienes visión, podrás saber que vas por buen camino.

  2. Identifica tu segmento de mercado. Esto nos habla de conocer quienes son nuestros clientes. He visto muchos cibers abrir con grandes instalaciones, computadoras de lujo con sillas super cómodas, aire acondicionado y mil comodidades cerrar sus puertas a los 6 meses. ¿Porqué? Porque con costos tan altos, sus precios deben ser igual de altos. Pero ¿ te has puesto a pensar que los clientes de este perfil pueden perfectamente tener una computadora con internet y comodidades en su casa ? La mayoría de cybercafes exitosos están enfocados en un nivel de clientes medio y medio-bajo. Dirigido a personas de nivel medio que no tienen la facilidad de pagar una cuota de Internet en casa y en muchos casos ni siquiera con posibilidades de tener una computadora personal para su uso. Identificar tu mercado te ayudara a ofrecer servicios mejor enfocados.

  3. Asegúrate de ofrecer un servicio excelente. El corazón de un cyber es ofrecer servicios no productos tangibles. La gente que llega a tu negocio espera que les ayudes a resolver sus problemas o sus necesidades de asesoría en temas de manejo de programas como windows, word, excel y otros. La calidad de los servicios garantiza que tus clientes se irán satisfechos y pronto volverán. Realiza encuestas a tus clientes y atrévete a permitir que califiquen la calidad de tus servicios y esto incluye: horarios, atención personal, asistencia al usuario, disponibilidad de software para su uso, calidad de los equipos y del Internet, etc.

  4. Cuida tus costos. Como en todo negocio, cada centavo que va al bolsillo de alguien mas es un centavo que deja de ir a tu bolsillo. La buena administración del negocio tiene que ver con costos. Dónde adquieres el papel para impresión, los suministros, las tintas, los repuestos para las computadoras, etc. Todo puedes buscarlo y encontrarlo a mejor precio en muchos lugares. Los cybercafes exitosos tienen como prioridad ofrecer buenos precios pero ello solo es posible si se es celoso con el manejo de los costos.

  5. Cuida la calidad de tu servicio de Internet. Tus equipos deben estar siempre libres de virus, spywares y contar con los programas más usados por tus clientes. Asegúrate de tener una buena velocidad de respuesta de Internet y de esa manera brindarás mayor calidad de servicio a tus visitantes. Relacionado con esto, tu y tus colaboradores deben tener la capacidad técnica mínima para resolver cualquier inconveniente que pueda surgir al momento de operar los equipos. No hay algo más molesto para los clientes que trabajar con equipos con mal rendimiento o que se bloqueen. Por política general debieras dejar fuera de uso cualquier equipo que este presentando mal funcionamiento.

Finalmente recuerda, el negocio de cafe internet es un negocio que tiene cada día mas expansión. La razón por la cual muchos siguen abriendo cybercafes es porque sigue siendo un negocio atractivo y con demanda.

La clave sigue siendo la correcta administración, la perseverancia y un servicio al cliente excepcional.

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