Al dar a conocer este lunes importantes cambios en su motor de búsqueda, Google anunció que comenzará a complementar sus resultados con las actualizaciones que aparecen a cada segundo en sitios como Twitter, Facebook o MySpace.

Como parte de su anticipado ingreso en el campo conocido como búsqueda en tiempo real, Google precisó que en los próximos días sus usuarios comenzarán a ver nuevos tweets, temas de blog, artículos periodísticos y actualizaciones de redes sociales en los resultados para determinadas búsquedas por tema.

Antes, pasaban algunos minutos hasta que las actualizaciones de blogs y redes sociales aparecían en los resultados de Google.

"Está claro que en el mundo actual, esto no es lo suficientemente rápido" indicó Amit Singhal, miembro de Google, durante una conferencia de prensa en el Museo de Historia de la Informática de la localidad californiana de Mountain View. "La información es expuesta a un ritmo que nunca vimos antes y en este ambiente los segundos importan".

Si buscamos "Copenhague" en Google, por ejemplo, en donde tienen lugar en este momento las conversaciones sobre clima, aparecen los resultados convencionales pero con un recuadro en el medio de la página en donde se pueden ver temas de blogs, informaciones de prensa, artículos periodísticos y tweets.

Ese recuadro se actualiza a cada segundo. En un tweet de Tom Nguyen (@tomng), de la zona de la bahía (California) se podía leer: "En North Beach está nevando. Explique eso, Copenhague".

Google estableció acuerdos formales con Twitter, Facebook y MySpace para incluir actualizaciones de esos servicios de inmediato en su índice de búsqueda.

Según Danny Sullivan, editor del blog Search Engine Land, los nuevos servicios de Google serán particularmente útiles para dar informaciones de último momento como terremotos.

"La gente desea información actualizada sin tener que recorrer muchas fuentes", finalizó Sullivan.

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