SANTIAGO.- Luego de que estuviera operando durante algunos días sólo para la versión .com de Google, desde hoy la versión chilena del buscador está aceptando cambiar el clásico color blanco de fondo por cualquier imagen que el usuario desee.

Para hacerlo sólo hay que ingresar a Google.cl y en la parte inferior izquierda aparecerá una alternativa que dice "cambiar imagen de fondo". Al presionarla el usuario podrá elegir una imagen de su computador, alguna de la galería pública de fotos, o bien, cualquiera que esté en su galería de Picassa.

Una vez que el cambio se realice, y siempre que el usuario esté registrado con la misma cuenta de Google, la imagen se cargará automáticamente al igresar a Google.cl tras algunos segundos.

Para cambiarla o sacarla, sólo hay que presionar en la misma esquina la opción "quitar imagen de fondo".

En su blog oficial, la semana pasada Google dijo que intentaba volver la "experiencia de búsqueda más relevante, útil y amena por medio de la personalización".

Durante toda la jornada del miércoles el servicio de Twitter funcionó de manera interrumpida, de forma que no estuvo disponible en varios momentos. La causa de estos problemas, según la compañía, fue "un error con el equipo de conexión de redes".

En un principio, la compañía aseguró en su blog haber solucionado el problema, aunque no estaba segura de haberlo hecho "al cien por cien".

Sin embargo, poco después, creaba otra entrada para explicar que seguían trabajando en la resolución de estos problemas.

Así, primero explicaban que, aunque los usuarios pudiesen experimentar retrasos en la actualización de sus estados, todos los mensajes serían entregados tarde o temprano.

Poco después, con el objetivo de "estabilizar la página", se desactivaron varios servicios, como la búsqueda o la subida de imágenes de perfil. Una hora después restablecieron todos los servicios y aseguraron que la latencia y el ritmo de los errores se estaba recuperando "rápidamente".

Finalmente, identificaban la causa del incidente como un error con el equipo de conexión de redes que les impidió ofrecer su servicio "al máximo de capacidad". No obstante, apenas dos horas aseguraban experimentar una repetición de este problema. "Estamos investigando", indicaban en su último mensaje.

Estos problemas se producen poco después de que la compañía alcanzase los dos mil millones de mensajes, según Royal Pingdom. Según los datos de esta compañía, cada día se escriben 64 millones de mensajes en todo el mundo, lo que equivale a 741 por segundo o 44.481 por minuto.

SANTIAGO.– Sony Ericsson lanzó en Chile el celular Xperia X10, terminal con el que dará competencia al iPhone gracias a la velocidad de su procesador de 1 Ghz, su pantalla de gran tamaño y calidad, así como por su cámara fotográfica.

El XPeria X10, que inicialmente sólo estará disponible a través de Movistar, opera con el sistema operativo Android de Google, posee pantalla táctil de 4 pulgadas con una resolución de 480 x 854 pixeles y una cámara de 8.1 megapixeles con reconocimiento facial (hasta 5 por imagen) y foco continuo.

También destaca por su nueva plataforma UX (experiencia del usuario en inglés), que permite a los usuarios organizar todos sus contenidos y descubrir cómo su dispositivo puede estar cada vez más conectado con las redes sociales.

En este contexto, destacan las opciones "Timescape ", que a través de una pantalla especialmente diseñada actualiza permanentemente una cascada de imágenes con la actividad de todos los contactos en las redes sociales más populares, como Facebook, Twitter y MySpace, entre otras.

Mediascape, en tanto, muestra una cascada de imágenes con todos los archivos multimedia en una sola pantalla, lo cual permite acceder a ellos desde cualquier aplicación que esté operando.

El Xperia X10 está disponible en colores blanco y negro, y otras de sus características que destacan su memoria de 8GB a través de una tarjeta microSD, son su zoom digital de 16x, navegador de Internet basado en Webkit, acceso directo a Youtube, compatibilidad con Microsoft Exchange ActiveSync, A-GPS, Wi-Fi, Gmail y Google Maps, entre otras.

El equipo ya está disponible y tiene un valor inicial de $ 29.900 –contratando un plan de 61 o 73 mil pesos-, aunque puede llegar a costar 370 mil pesos si el usuario decide comprarlo.

Google anunció un nuevo sistema de indexación llamado "Caffeine" que, según la firma, acelera sustancialmente la búsqueda de datos en Internet. Matt Cutts , jefe del equipo de webspam de la compañía, explicó las diferencias en la modalidad de búsquedas web. Antes, el servicio exploraba una fracción de la Red cada noche, indexaba contenido y lo añadía a sus resultados, pero ahora el buscador explora, encuentra e indexa la nueva información de forma inmediata.

"Procesamos la información de inmediato de manera que podemos ofrecerla segundos más tarde", dijo Cutis, según declaraciones que reprodujo la agencia EFE. Cuando Google comenzó su trabajo actualizaba su índice una vez cada cuatro meses.

Hacia el año 2000 empezó a indexar cada mes en un proceso que llevaba de una semana a diez días. Ahora está "Caffeine" que se usa en todos los centros y, según Cutts, "aumenta enormemente" la capacidad para "aumentar la indexación de documentos en el orden de los 100 petabytes".

Con la aparición de redes sociales comenzó la necesidad de registrar y poner a disposición el flujo de información constante en tiempo real que generan los usuarios de Internet. De esta forma, tanto Google como Bing establecieron sendos acuerdos con Facebook y Twitter a fines de 2009.