Durante toda la jornada del miércoles el servicio de Twitter funcionó de manera interrumpida, de forma que no estuvo disponible en varios momentos. La causa de estos problemas, según la compañía, fue "un error con el equipo de conexión de redes".

En un principio, la compañía aseguró en su blog haber solucionado el problema, aunque no estaba segura de haberlo hecho "al cien por cien".

Sin embargo, poco después, creaba otra entrada para explicar que seguían trabajando en la resolución de estos problemas.

Así, primero explicaban que, aunque los usuarios pudiesen experimentar retrasos en la actualización de sus estados, todos los mensajes serían entregados tarde o temprano.

Poco después, con el objetivo de "estabilizar la página", se desactivaron varios servicios, como la búsqueda o la subida de imágenes de perfil. Una hora después restablecieron todos los servicios y aseguraron que la latencia y el ritmo de los errores se estaba recuperando "rápidamente".

Finalmente, identificaban la causa del incidente como un error con el equipo de conexión de redes que les impidió ofrecer su servicio "al máximo de capacidad". No obstante, apenas dos horas aseguraban experimentar una repetición de este problema. "Estamos investigando", indicaban en su último mensaje.

Estos problemas se producen poco después de que la compañía alcanzase los dos mil millones de mensajes, según Royal Pingdom. Según los datos de esta compañía, cada día se escriben 64 millones de mensajes en todo el mundo, lo que equivale a 741 por segundo o 44.481 por minuto.

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