Mala fama es la que se ha hecho Hugo Chávez con sus faltas a las libertad de expresión, y no sólo lo han denunciado sus opositores, también lo han hecho varios organismos del continente. Ahora fue la Sociedad Interamericana de la Prensa, la que condenó la censura de medios independientes.
Y es que la batalla entre Chávez y la prensa no da tregua. Hace casi tres años, el Presidente decidió no renovar la concesión a Radio Caracas Televisión, fue el primer canal en salir del aire, y algunas señales de cable han corrido la misma suerte.
Ahora es internet el que se ha visto amenazado. Hace un par de semanas, el mandatario pidió al fiscal general que tomara acciones contra un sitio web por informar erróneamente sobre la muerte de dos de sus asesores. Finalmente, el propio mandatario terminó por desmentirse, e incluso anunció que están preparando su propio sitio web para hacer frente a las críticas que hacen sus opositores desde distintas páginas de internet.
Por ahora, los usuarios de la web podrán estar algo más tranquilos en venezuela, no habrá censuras, sino al contrario, una nueva página, claro que con contenido exclusivo del gobierno y el presidente Hugo Chávez.
0 comentarios: