Universitario chileno hace fortuna gracias a facebook con galleta mala onda
VALPARAÍSO. - Jaime Oyarzún es un alumno de Ingeniería Informática de la Universidad Técnica Federico Santa María que, estando afectado por la influenza humana, decidió gastar su tiempo libre creando una aplicación en Facebook.
Así nació “La Galleta de la Fortuna Mala Onda”. Tras 7 horas, la aplicación tenía màs de 50 mil visitas y Oyarzún decidió ponerle publicidad para sacarle algún fruto al fenómeno. A las 24 horas, 250 mil usuarios de Facebook habían abierto una galleta, haciendo que el estudiante de tercer año acumulara cerca de 70 dólares en publicidad sin haber invertido un sólo peso.
Al ver el éxito, Oyarzún se asesoró en el tema de aplicaciones en Facebook y decidió venderlo a una empresa estadounidense especializada en transar publicidad en la red social.
“La Galleta de la Fortuna Mala Onda” nació como una ironía a las frases clichés que entregaba la popular Galleta de la Fortuna. Así nacieron frases como: “La suerte no existe, la mala suerte sí”, “Tu belleza real es interior, pero a nadie le importa” y “Tu mascota nunca te quiso”.
Para Jaime Oyarzún el éxito de la aplicación se debió a que las frases “son pesadas pero simpáticas a la vez, entonces eso fue lo que gustó y por eso se masificó tan rápidamente”. Además, agrega que “lo que más me costó fue hacer las frases, y luego adaptarlas a español neutral para que todos los usuarios las entendieran.”
Este estudiante emprendedor ha decidido invertir las ganancias obtenidas en equipos que le permitan programar mejor, iniciando una suerte de pequeña empresa. Éste planea lanzar prontamente más aplicaciones en Facebook. Dentro de los próximos días pretende desarrollar una aplicación masiva y dedicada sólo al mercado chileno. Además, se encuentra ideando una red de interacción social que vaya más allá de lo que ofrece Facebook y, como si fuese poco, evalúa entrar al mercado alemán.
Derechos Reservados Terra Networks Chile S.A