SANTIAGO.- Tras meses de rumores y expectativas, Sony anunció que le bajará el precio de su videojuego PlayStation 3 por 100 dólares, dejándolo en 299 dólares.
Después que esta mañana varios medios especializados dieran la primera alerta de la novedad, la empresa confirmó la medida, que se hace efectiva de manera inmediata, y también que lanzará un modelo más pequeño en septiembre, también de 299 dólares: el PlayStation Slim.
El PS3 slim también incorporaría Blu-ray, un disco duro de 120GB, y soporte HDMI. Por otra parte, el modelo tradicional de 80GB será rebajado a 299 dólares, mientras el de 160GB bajará de 499 a 399 dólares.
Las ventas del PlayStation 3, que salió al mercado en el 2006, han quedado rezagadas frente a la competencia y la compañía espera que al reducir el precio impulsará las ventas antes de las Navidades. En lo que va de año, las ventas en el sector han decaído debido a la recesión y a la débil oferta de juegos.
Jack Tretton, presidente y director ejecutivo de Sony Computer Entertainment of America, se declaró confiado en que la reacción del público al nuevo precio será “fenomenal”.
La PS3 aún no logra superar en popularidad a su antecesora, la PS2, pese a sus numerosas capacidades, como un reproductor de Blu-ray, que permite juegos y películas en alta definición, o su disco duro y conexión a Internet.
Por lo mismo, diversos sectores han llamado a Sony a bajar los precios para aumentar la demanda. Incluso, algunos editores de videojuegos amenazaron con no seguir desarrollando artículos para PS3, ya que no se vendían demasiado. Sin embargo, Sony nunca ha querido ceder, explicando que si baja el precio, podría empezar a perder dinero.
0 comentarios: