La velocidad en la cual uno baja o sube archivos en internet, depende de una diversidad de factores. El límite de la tasa de transferencia de datos es la contratada con el proveedor del Servicio de Internet (Ejemplo: VTR, Telefónica, Entel, Manquehue, etcétera).

Como cibercafé tenemos una coneccion de 8Mb. Testeamos nuestra velocidad en varias páginas (Vtr, Telefónica, etc.) y este fue el resultado:



Así que no se deje engañar por velocidades de 14 mb.

Una velocidad de 14 mb. a los más llegara a una velocidad de 6 mb.

Es razonable suponer que cuando se accede a los servicios de Internet, las velocidades de bajada y de subida de datos y archivos a la red (ejemplo: mp3, videos, etcétera), son equivalentes en magnitud. , etc) , para el caso de usuarios, lo cual no es necesariamente el caso de Empresas las que, en principio son capaces de contratar planes especiales. En el caso del usuario común, las velocidades de subida y de bajada son asincrónicas y en términos generales, es posible declarar que la velocidad de bajada es mayor que la de subida (esto por cuanto, este tipo de usuarios en términos generales, utiliza la red con el propósito de bajar programas de actualización y/u otros, audio, video, etcétera. En síntesis, estos usuarios comunes emplean sus computadores (ordenadores) como sí fuesen servidores (es decir, entregando información). A modo de ejemplo, las tasas de las velocidades de ventas publicitadas se refieren en forma explícita sólo a las velocidades de bajada, pero el proveedor no es necesariamente explícito para indicar las velocidades de subida, siendo su límite del orden de 512 Kbps (kilo bits por segundo). Otras fuentes de errores de información dice relación con las especificaciones y denotaciones empleadas para publicitar estas tasas. Los navegadores comunes, exhiben las velocidades de bajada de archivos en unidades de KBps (Kilobytes por segundo), no obstante los ISP publicitan las velocidades en Kbps.

¿Cuál es la diferencia?

Con el propósito de mantener claridad conceptual, es posible indicar al lector que existe un factor igual a 8 en juego. Sí Usted adquiere un servicio de Internet, digamos con una velocidad de 4 Mbps, entonces lo que realmente está comprando es una velocidad de 500 KBps. es (la cuál Ud. Ve en su navegador al bajar). O sea, realmente le están vendiendo una velocidad de 500KBps(Kilo bytes por segundo), para que no malinterprete que le están vendiendo 4000 KBps, por eso, divídala por 8.

Pues

1byte = 8 bits.

*Porque vende más, es más común venderla así, se ve más poderoso.

Con respecto a la velocidad de subida, usted se preguntará, ¿pero que importa?, si yo solo bajo cosas de la red. Bueno para la mayoría de usuarios es así, pero si vemos que cada vez es más intensivo el uso de programas de Telefonía IP, contactos de flujos reales entre dos personas, en distintas partes del globo, uno podría decir, Si, es importante. Pues si uno usa Skype por ejemplo, escuchando a la otra parte, y viéndola, uno también está hablando y mostrando su imagen, entonces, aparte de bajar, uno está subiendo. Si uno juega online, también está subiendo.

Otro factor muy importante a decir, es que la velocidad de navegación local, es distinta, y muy distinta a la velocidad Internacional, pues esto depende de las líneas internacionales contratadas por los Proveedores de Internet local (ISP). Por eso, a veces uno quiere ver un video en la noche, y dice, bueno, yo tengo una excelente conexión, contraté la más cara, ¿pero por que se corta el video? Si tienes Cable internet, capaz que a esa hora, todos tus vecinos llegaron del trabajo y están usando tu mismo nodo, así que primariamente hay una congestión, y segundo, se está llegando al tope de la internet internacional que los ISP contrataron, así que la experiencia a veces es muy lamentable.

0 comentarios: