Mario Romero Editor de TransMedia.cl.- Luego de que miles de usuarios quedaran sin servicio de internet por una caída generalizada en los enlaces del proveedor VTR, la propia empresa señaló a través de su gerente de servicio al cliente, Enrique Peralta, que "desde luego no habrá cobro por el tiempo durante el cual duró la interrupción. Ni nuestros usuarios ni el gobierno tienen por qué preocuparse, ya que esta es y ha sido siempre nuestra política".
La empresa descontará el día completo a todos los usuarios que llamen al 6008009000 y que dejen constancia de que efectivamente quedaron sin el servicio.
Los descuentos serán directamente proporcionales a lo que el usuario paga mensualmente por el servicio, estimandose que serán alrededor de CLP$800.-
VTR atribuyó a una caída del enlace internacional que le entrega la empresa Global Crossing, la cual también dejó sin servicio a Telefónica en España, donde los usuarios de ese país sufrieron caídas de internet por alrededor de tres horas.
La respuesta de la empresa de telecomunicaciones chilena, se debe principalmente al revuelo que produjo entre sus clientes quienes coparon Twitter reclamando por el hecho y que el propio subsecretario de la cartera de telecomunicaciones, Pablo Bello, intervino enviando un oficio a la compañía pidiendo las explicaciones del caso.
Para cerrar el capítulo, seguimos pendientes de lo que Global Crossing nos pueda informar al respecto, pues es el empresa sindicada como responsable del desperfecto.
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