La sobreprotección de los padres hacia sus hijos al­canzó límites insospechados hace algunos años: Internet y las redes sociales.

Así lo demuestra un estudio desarrollado por el sitio de comercio electrónico Re­trevo, re­cogido por el sitio especializado en tecnología Mashable.com.

De acuerdo al sondeo, rea­lizado con motivo del Día de la Madre, que se celebra el próximo domingo 9 de mayo, un 48% de los padres son amigos con sus hijos en Facebook.

Además, un 12% de los padres castiga a sus hijos dejándolos sin usar sus re­des sociales favoritas.

No a los mensajes de texto
Un 26% de los padres encuestados aseguraron que no permiten que sus hijos envíen mensajes de texto o sms mientras se encuentran en la mesa comiendo junto a la familia.

Sobreprotección
¿A qué edad piensa que es apropiado que su hijo tenga un perfil en Facebook?
Un 36% estima adecuado entre los 16 y 18 años.
El 30% de los padres dice que entre los 13 y 15 años.
El 26% sobre los 18 años.
Y sólo el 8% considera adecuado antes de los 12 años.

"Facebook es el diario de vida de hoy"
Para el sicólo Miguel Arias, director de la encuesta “Radiografía digital de Chile”, que se dará a conocer a fines de mayo, "en los datos que hemos recabado hasta el momento he­mos concluido que los adolescentes tienen un conflicto para aceptar a sus padres como contactos en Facebook. El espacio de esta red social es de intimidad con otros circuitos, no con los padres. Los jóvenes asocian que tener a los padres es control y supone un riesgo de dar a conocer su información más íntima.

La respuesta más recurrente es “está bien que mi papá esté cerca, pero no tiene que saber todo lo mío”. Esto nos indica que en Chile Facebook esun diario de vida. Existe una pa­radoja, pues si bien los papás están cerca físicamen­­te de sus hi­jos, en una instancia como Fa­cebook, éstos se complican y terminan por no aceptar a sus padres".

0 comentarios: