Más allá de la apariencia, los usuarios también tendrán una nueva experiencia de uso. Desde hoy Google permite acotar las resultados de nuestras peticiones tras el primer 'clic'. Al dar al botón de "buscar" aparece en el lado izquierdo un nuevo menú. Así los internautas podrán decidir si buscan en toda la red -como hasta ahora-, o sólo en imágenes, libros, vídeos, imágenes, noticias, mapas, blogs o foros. Una vez que se escoja alguna de estas opciones, se despliegan opciones más concretas como puede ser un rango de fechas de publicación de contenidos o el color de una imagen.

Con estos cambios Google pretende que el usuario ahorre tiempo y páginas vistas hasta dar con la información que necesita.

Nundu Janakiram, ingeniero responsable de Márketing del buscador, insistía en la relevancia de estos cambios y el ahorro de tiempo que será para los usuarios: "Se podrá ir directamente a lo que se busca, con menos rodeos, y sin perder tiempo. Queremos dar a la gente exactamente lo que busca".

"Si Google siempre ha sido sencillo, no tiene sentido dejar de serlo. Queremos que Internet sea fácil para todos", insiste Nundu Janakiram.

Después de cambios con motivos especiales, como el aniversario de la llegada del hombre a la Luna, La feria de Abril o el Día de la Tierra, el logo de Google se remoza oficialmente. Se mantendrán los guiños pero desaparecen la sombra de las letras y los degradados de sus colores. En la página de resultados también se verá una página más simple: sin cambios de colores. Desaparecen los enlaces subrayados en los resultados y el fondo azul claro.

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