Al parecer, el iPad, de Apple ha propiciado que las ventas de los populares netbooks hayan descendido de manera considerable, pasando de un crecimiento del 179%, en diciembre de 2009, a un escuálido 5% de crecimiento en abril de 2010.
Así lo muestra un estudio ha sido realizado por la analista Katy Huberty, de la empresa Morgan Stanley, donde se evidencia cómo las ventas de los pequeños netbooks siguen aumentando, pero a un ritmo lentísimo respecto de lo que pasaba hace sólo cuatro meses.
Fenómeno de ventas
En ese fenómeno, muchos culpan al iPad. Es que desde que Steve Jobs lo presentó, quedó claro que el dispositivo no estaba hecho para reemplazar un PC ni un smartphone, pero sí podía resultar una amenaza para una categoría intermedia de gadget: los netbooks.
Según el análisis de Huberty, publicado por la revista Fortune es indiscutible el impacto colateral del iPad, que en Estados Unidos, ha repercutido claramente no sólo en las ventas de netbooks, sino también en otros aparatos, incluido el iPad Touch de la propia Apple.
El crecimiento interanual de venta de netbooks alcanzó un máximo en julio de 2009, con un aumento del 641%. Las cifras se mantuvieron altas durante todo 2009, para comenzar a caer en enero de este año, cuando se anunció y luego presentó el iPad. En abril de 2010, la llegada de la tableta a las tiendas coincide con el mínimo de ventas y penetración de los netbooks.
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