Microsoft no quiere perder cuota de mercado y que el precio sea un obstáculo para la penetración de sus productos en los mercados menos desarrollados. Solución: bajar los precios. En España, las rebajas serán menos vistosas. Con todo, fuentes de Microsoft en España han manifestado a este diario que la licencia completa de la versión Home Premium del Windows 7 costará entre un 15% y un 35%menos, según sean licencias para el consumidor final o corporativas, que la versión similar de Vista.
Con el futuro Office 2010 ya anunció que ofrecería una versión menos poderosa de forma gratuita en la Red. En general, el nuevo sistema operativo que lanzará en octubre, el Windows 7, llegará a las tiendas del mundo a un precio unos 40 dólares inferior al que costó Vista (240 dólares), según Business Week. Se trata de la mayor rebaja de precio en el lanzamiento de un Windows.
Con la bajada de precios, Microsoft espera incrementar las ventas lo que compensaría la reducción de los márgenes comerciales. Distintas promociones de Office sitúan su precio real en los 100 dólares cuando el nominal es de 150. Pero en países como India o Brasil, se pueden encontrar mejores precios. Según la compañía, las unidades vendidas en esta segunda mitad del año han crecido un 415%.
La política más agresiva de precios la hará en China, donde el 95% de los programas de Office instalados en los ordenadores son piratas. Una oferta promocional lanzada en setiembre, que situaba el Office en 29 dólares ha hecho crecer las ventas un 800%. El propio Steve Ballmer, máximo ejecutivo de la compañía, ha admitido que no será fácil, pero que es una oportunidad para crecer en el beneficio total.
Esta política comercial responde no sólo a un intento para combatir la piratería de programas. También a la existencia de ofertas gratuitas desde Internet de programas hermanos por parte de Google.
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