La página web de vídeos YouTube aportará beneficios a Google en un futuro cercano, dijeron el jueves ejecutivos del buscador de Internet líder.
Google adquirió YouTube por 1.650 millones de dólares (unos 1.200 millones de euros) en 2006, pero ha perdido dinero con la web en la que la gente sube y comparte vídeos de manera gratuita.

Los analistas han apuntado su preocupación sobre el alto coste que supone mantener millones de vídeos de los que solo una pequeña parte están sufragados por publicidad.


"YouTube está siguiendo una trayectoria con la que estamos muy satisfechos", dijo el consejero delegado de Google Eric Schmidt el jueves durante una conferencia de ingresos.

Añadió que Google está ayudando a los comerciantes y agencias de publicidad a crear "grandes anuncios fácilmente" en YouTube.

Ejecutivos de Google han hecho recientemente comentarios optimistas sobre el crecimiento del beneficio de YouTube. Schmidt dijo a los periodistas en la conferencia de tecnología y medios de Sun Valley de este mes que los nuevos formatos de publicidad, como los anuncios que aparecerían antes de un vídeo, generarán más beneficio.

El jueves, el director de gestión del producto y marketing de Google, Jonathan Rosenberg, dijo que "'monetizaron' el visionado" -- la gente que ve vídeos que están patrocinados por publicidad -- más del triple que el año pasado.

"Estamos 'monetizando' miles de millones de visionados de vídeos cada mes", dijo.

En respuesta a la pregunta, el director financiero de Google Patrick Pichette dijo que los esfuerzos recientes para introducir nuevos formatos de publicidad y vídeos patrocinados han ayudado a establecer la página de YouTube entre los anunciantes como "deseable para los clientes".
"Estamos muy satisfechos por el crecimiento de los ingresos (de YouTube), que en realidad es material de YouTube, y... en un futuro no muy lejano, vemos un negocio muy beneficioso para nosotros", dijo Pichette.

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