"Firefox, ¿50% del mercado?" Ésa es la pregunta que se hacen en la propia Mozilla a raíz de un nuevo estudio de penetración de navegadores web entre varios países asiáticos y centroeuropeos. Las cifras de este trabajo indican que entre junio y julio de este año se produjo un cruce entre Firefox e Internet Explorer tras el cual el navegador de Microsoft se situó en una posición inferior.

Según datos de principios de noviembre relativos al mercado global de la firma de servicios web Net Applications, IE cayó más de un 1% en un mes, bajando su porcentaje de usuarios del 65,7% al 64,6%.

Firefox continuaba en segundo lugar, también con una holgada ventaja sobre los siguientes clasificados (Safari con un 4,43% y Chrome con un 3,17%), gracias a la subida del 23,75% al 24,11% experimentada entre octubre y noviembre.

Ahora Gemius Ranking publica nuevos datos referentes a la navegación en la República Checa, Bulgaria, Estonia, Hungría, Lituania, Letonia, Polonia, Rusia y Ucrania, en los que el navegador de Mozilla muestra un dominio claro, seguido por diferentes versiones de Internet Explorer.

Según sus últimos datos y difundidos por Mozilla, Firefox cuenta con el 51,97 de la cuota de mercado en estos países, seguido por IE 7 (15,71), la sexta versión del mismo (8,07 por ciento) e Internet Explorer 8 (7,15 por ciento). En último lugar se ubica Opera con un (5,43 por ciento).

1 comentarios:

On 25 de noviembre de 2009, 10:38 , Luisky dijo...

Sin embargo de acuerdo con los estudios Cenzic Firefox resulto ser uno de los navegadores más vulnerables, eso le impedirà crecer frente a IE8 que resultó ser el más seguro bloqueando la mayoria de los ataques.