Apple ha logrado anotar otra victoria en su guerra legal en contra del fabricante de clones Mac, Psystar. En resumen el veredicto emitido por el Juez William Alsup el viernes pasado, la compañía de Miami “viola los derechos de reproducción de Apple, derechos de distribución y el derecho de crear trabajos derivativos” al incorporar OS X en sus clones Mac sin autorización.
Es más, Alsup dictó que Psystar viola el Digital Millennium Copyright Act al deshabilitar la protección de software que Apple tiene en sus productos para estos no se pueda instalar en el hardware de otras compañías. El juez también rechazo el argumento que las licencias de Apple son demasiado restrictivas.
El sumario prácticamente descarta todo la defensa de Psystar y es un anticipo de lo que podría ser el juicio que se viene en enero del 2010, donde aparentemente se tomarán en cuenta otras cosas como incumplimiento de contrato y violación a los derechos de autor. Habrá una segunda audiencia el 14 de diciembre para determinar qué tipo de compensación puede pedir Apple.
0 comentarios: