El nuevo sistema operativo de Microsoft llegó al mercado mundial el pasado 22 de ocutbre. Windows 7 es más rápido que su predecesor Vista, ¿pero es también más seguro? G Data lo ha sometido a un riguroso test de seguridad y ha concluido que apenas tiene novedades que ofrecer en este terreno y, en cierta medida, las funciones de seguridad se han sacrificado para mejorar la usabilidad y conseguir una producto más intuitivo y sencillo.

Según revela el informe Windows 7 System Security, Microsoft ya había integrado muchas funciones de protección en Windows Vista que, sin embargo, todavía ofrecen varios puntos débiles. Según Ralf Benzmüller, director del Laboratorio de Seguridad de G Data, las innovaciones de seguridad en Windows 7 apenas son diferentes a las de Vista. «Microsoft ha intentado facilitar el uso de las tecnologías integradas en Vista pensando en el usuario final. El control de cuentas de usuario, debido a sus varios niveles, es sin embargo más susceptible de ser violado», explica Benzmüller.

Hay, además, un gran problema con las extensiones de los archivos que no se muestran en pantalla y que facilita a los estafadores seguir camuflando sus programas malware con iconos de programa inofensivos. «Es cierto que Windows 7 ha añadido algunas nuevas funciones de seguridad a este respecto, pero pueden ser superadas como ya sucedía con Vista. Lamentablemente no prevemos importantes mejoras respeto a la situación de riesgo y vulnerabilidad de los ordenadores con el nuevo sistema operativo», añade el experto.

0 comentarios: