De esta manera el explorador de Mozilla recorta distancias con su gran competidor, Internet Explorer, que todavía sigue conservando el 65 por ciento de la cuota de mercado.
El dato lo proporcionó John Lilly, ejecutivo de Mozilla, a través de un 'post' en la red social Twitter y más tarde fue confirmado por Tristan Nitot, presidente de Mozilla Europa, en unas declaraciones a ZDNet UK recogidas por Portaltic.es. "Hemos observado un aumento significativo en el número de usuarios de Firefox".
En términos globales Firefox ha ido aumentado su número de usuarios gradualmente desde su salida mientras que el navegador de Microsoft, Internet Explorer, ha visto cómo su cuota de mercado ha ido disminuyendo en favor del 'web browser' de Mozilla.
Según un estudio de los analistas de 'Net Applications', Internet Explorer mantiene un 65 por ciento del mercado de los navegadores web -datos de septiembre de 2009-, mientras que en noviembre del pasado año la cifra ascendía al 70 por ciento.
Firefox, sin embargo ha visto incrementada su cifra en el mismo periodo en casi un 3 por ciento. Ha pasado del 21,21 al 23,75 por ciento. Nitot explica que la forma de medir el número de usuarios del navegador es multiplicar el número de respuestas que recibe su servidor por tres, teniendo así en cuenta los periodos en que la gente no se conecta. "Firefox comprueba si hay nuevas versiones cada 24 horas, cuando está funcionando y ejecutándose esta comprobación el usuario envía un 'ping' al servidor de Mozilla y de esta forma contamos los usuarios".
El dato lo proporcionó John Lilly, ejecutivo de Mozilla, a través de un 'post' en la red social Twitter y más tarde fue confirmado por Tristan Nitot, presidente de Mozilla Europa, en unas declaraciones a ZDNet UK recogidas por Portaltic.es. "Hemos observado un aumento significativo en el número de usuarios de Firefox".
En términos globales Firefox ha ido aumentado su número de usuarios gradualmente desde su salida mientras que el navegador de Microsoft, Internet Explorer, ha visto cómo su cuota de mercado ha ido disminuyendo en favor del 'web browser' de Mozilla.
Según un estudio de los analistas de 'Net Applications', Internet Explorer mantiene un 65 por ciento del mercado de los navegadores web -datos de septiembre de 2009-, mientras que en noviembre del pasado año la cifra ascendía al 70 por ciento.
Firefox, sin embargo ha visto incrementada su cifra en el mismo periodo en casi un 3 por ciento. Ha pasado del 21,21 al 23,75 por ciento. Nitot explica que la forma de medir el número de usuarios del navegador es multiplicar el número de respuestas que recibe su servidor por tres, teniendo así en cuenta los periodos en que la gente no se conecta. "Firefox comprueba si hay nuevas versiones cada 24 horas, cuando está funcionando y ejecutándose esta comprobación el usuario envía un 'ping' al servidor de Mozilla y de esta forma contamos los usuarios".
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