Una pequeña galería llamada Skylight, en pleno corazón del barrio de Soho, en la ciudad de Mahattan, fue el escenario elegido por Microsoft para la presentacion oficial del Windows 7. A diferencia de otras ocasiones en donde el evento fue multitudinario, muy pocos medios tuvieron acceso al recinto esta vez.
Como para demostrar lo sencillo que es este nuevo sistema operativo, la encargada de introducir a Steve Ballmer, el líder de la empresa, fue una nenita de seis años quien lo primero que le dijo al subir a escena, fue "llegaste un poco tarde".
El actual presidente ejecutivo de Microsoft destacó que para hacer realidad este Windows 7 se necesitó de 8 milllones de beta tester, 50 mil socios comerciales y cerca de 3 mil ingenieros de sistema. A su vez, Ballmer destacó "la increíble oportunidad para innovar que representa este sistema tanto para los fabricantes de software como de hardware. Para ello se necesita que sea simple y fácil de utilizar ya que es un producto usado y manejado por billones de personas en todo el mundo".
Sobre los aspectos más interesantes, sostuvo que su simplicidad se apoya en tres premisas: es rápido (tanto para iniciar como para culminar), las tareas habituales se encuentran simplificadas y hace posible nuevas funciones (se puede usar con pantallas táctiles o reconoce conexiones en unos instantes). Y agregó "las cosas que uno hace todo el tiempo deben ser simples".
Gracias a su simplicidad para vincularse con otros dispositivos, sostuvo Ballmer, el Windows 7 está más cerca de la TV, el teléfono y la computadora. En una presentación en vivo, se pudo apreciar que al conectar una cámara, el sistema abre una carpeta con las imágenes y en un paso, se puede armar un pequeño video con el nuevo Movie Maker.
Siguiendo con el lema de "simplicidad y diversidad" se abrió una cortina en donde se mostraron las diferentes situaciones hogareñas en las que interviene una computadora. De paso, el gigante de Redmond aprovechó la ocasión para presentar a sus socios comerciales más leales.
Ante la mirada atenta de Ballmer, un especialista recorría los diferentes ambientes de una casa y jugaba con los adelantos tecnológicos que acaban de salir al mercado. Desde poderosas netbook en el cuarto, sistemas para jugar con lentes en tres dimensiones, poderosas computadoras de escritorio en el living y notebook con cuatro procesadores que no tienen nada que compiten con las PC más sofisticadas.
0 comentarios: