Redacción TransMedia.cl (01.10.09).- El estudiante de ingeniería civil informática de la Universidad Técnica Federico Santa María Nicolás Goles, fue el ganador del Primer Concurso de Diseño y Desarrollo de Aplicaciones para iPhone/iPod, APPLICATE, organizado por Fundación País Digital, Universidad del Desarrollo, con el apoyo de Apple.
La aplicación denominada “Hex Reaction” destacó por su calidad técnica y por el valor que tiene para los usuarios como un juego de entretención, según consideró el jurado del certamen.
Al presentarse, los estudiantes debían, en forma individual, desarrollar una aplicación para iPhone/iPod, buscando crear el mayor valor posible para los usuarios, a través de la integración del diseño, la creatividad y la técnica. Este tipo de software es un programa computacional que se puede instalar en cualquiera de estos dos dispositivos y que apunta a satisfacer alguna necesidad puntual de quienes lo descarguen.
El ganador del concurso APPLICATE (que cuenta con el auspicio de la Cámara Chileno Norteamericana de Comercio, AmCham) tendrá la posibilidad de asistir, con todos los gastos pagados, a la Conferencia Mundial de Desarrolladores 2010 de Apple, que se realizará en San Francisco, Estados Unidos, durante el primer semestre del próximo año.
El segundo lugar lo obtuvo el alumno de ingeniería de la Universidad de Chile, Sebastián Gamboa, con la aplicación “Stock Alarm”, la cual fue distinguida por su potencial y proyección futura como una herramienta importante para las transacciones bursátiles.
En tanto, el tercer lugar recayó en el estudiante de comunicación y multimedia de la Universidad del Pacífico, Matthew Woodhams, quien desarrolló la aplicación “TPS”, la cual consiste en un juego de entretención.
Según la Directora del Área de Educación de País Digital, Doménica Parada, APPLICATE es una herramienta eficaz de innovación y tecnología que potencia la formación de los estudiantes, no sólo en materia de creatividad, sino porque les permite acceder a nuevos modelos de negocios. “Al participar en este concurso, todos los estudiantes tienen, potencialmente, la posibilidad de que su aplicación sea reclutada por Apple y vendida en su tienda App Store, con todos los beneficios económicos y personales que ello significa”.
En el concurso participaron más de una decena de universidades, entre las que figuran la Universidad de Chile, Católica, Federico Santa María, Universidad del Desarrollo y Andrés Bello, entre otras.
0 comentarios: