La firma de análisis de mercados Gartner ha confirmado el dominio de Apple en el creciente mercado de las aplicaciones para móviles. En la práctica, la empresa de Cupertino ha ingresado prácticamente todos los 4.200 millones de dólares gastados el año pasado. Por algo ostenta un 99,4% del mercado. Y las previsiones para 2010 le otorgan, como mínimo, dos tercios de los ingresos.
En 2009, los usuarios de la App Store de Apple se descargaron 2.500 millones de aplicaciones, incluyendo tanto las de pago como las gratuitas. La previsión para este año de todas las aplicaciones, no sólo las de la App Store, se sitúa en 4.500 millones, con unos ingresos de 6.800 millones de dólares. Y en 2013 Gartner calcula 21.600 millones de aplicaciones y 29.500 millones de dólares.
Stephanie Baghdassarian, directora de investigación en Gartner, ha comentado: "A medida que los smartphones se popularizan y las tiendas de aplicaciones atraen la atención de los diferentes protagonistas en la cadena de valor, más consumidores probarán estas descargas de aplicaciones. Los juegos siguen siendo la aplicación número uno, y las compras por móvil, las redes sociales, las utilidades y las herramientas de productividad siguen creciendo y atrayendo cada vez más dinero. El crecimiento de las ventas de smartphones no representarán necesariamente que los consumidores gasten más dinero, sino que ampliarán el mercado para una oferta que se financiará con la publicidad."
0 comentarios: