PlayStation 3, la única consola de esta generación cuya protección anti-piratería aún sigue vigente y efectiva, podría dejar de ser impirateable de ser cierta la afirmación de un popular hacker ha anunciado este fin de semana en su blog personal. George Hotz, cracker que alcanzó la fama por ser el primero en romper las defensas del iPhone 2G, ha anunciado que ha logrado la aparentemente inalcanzable meta, a la que además, considera "no ha sido tan difícil".
Hotz ha afirmado que la base del proyecto, entrar en el propio sistema hackeando el hypervisor, ya está hecha y que el resto es cosa de software. No ha querido revelar más detalles que los justos, según él, para que Sony no modifique la consola para hacer aún más difícil la intrusión, por lo que no existe una confirmación real de que su acción haya sido llevada a cabo. Tampoco existe ninguna aplicación práctica de esta dudosa hazaña, por lo que PS3 a día de hoy, continúa con sus defensas intactas.

“He leído y escrito el sistema de memoria al completo, así como el acceso HV al procesador; en otras palabras, he hackeado la PS3” –afirma Hotz. “El resto es simplemente software e ingeniería inversa. Tengo mucho trabajo de inversión frente a mí, ahora que he desecho el LV0 y el LV1. También he penetrado el NAND sin tener que eliminarlo o utilizar un chip de modificación”.

0 comentarios: