SEATTLE, January 25 /PRNewswire/ --

-- Gates habla sobre cómo la innovación puede servir de diferencia entre un futuro oscuro y uno brillante

Bill Gates, co-presidente de la Bill & Melinda Gates Foundation, ha publicado hoy su segunda carta anual - una valoración personal de los esfuerzos de la fundación hasta la fecha y cómo las innovaciones afectan a las prioridades de la fundación.

Gates es optimista en torno a que, a pesar de las complicaciones económicas, una combinación de innovaciones científicas y socios destacados trabajando en nombre de las personas más pobres del mundo, seguirán mejorando las condiciones humanas.

"A pesar de que las innovaciones son impredecibles", afirmó Gates, "hay muchos gobiernos, compañías privadas y fundaciones que pueden conseguir acelerar este proceso. Los gobiernos ricos necesitan realizar un mayor gasto en la investigación y desarrollo, por ejemplo, y necesitamos mejores sistemas de evaluación dentro de la salud y formación para determinar qué es lo que funciona".

A través de su carta, Gates destaca las innovaciones que están salvando o mejorando vidas y la ampliación de la oportunidad. En el mundo en vías de desarrollo, las vacunas están venciendo a las enfermedades prevenibles en niños, hay nuevas herramientas que ayudan en la lucha contra la malaria y el VIH, además de las semillas mejoradas y las técnicas de agricultura, que sirven para conseguir la mejora de la productividad agrícola. En EE.UU., las innovaciones están ayudando a los formadores a mejorar la enseñanza y aprendizaje, por lo que los estudiantes de grado facultativo llevan camino de conseguir el éxito, preparándose para conseguir un grado postsecundario.

Gates define el papel de la fundación como las inversiones en las innovaciones que de otra manera no conseguirían fondos - incluyendo algunas que finalmente no se conseguirían. Habla sobre el apoyo de la fundación en varias innovaciones - desde las de bajo riesgo, algunas con un periodo de tiempo de unos 15 años - destinadas a luchar contra las enfermedades, hambruna y pobreza en los países en vías de desarrollo, además de mejorar la formación en EE.UU.

Desde su creación en 1994, la Bill & Melinda Gates Foundation ha concedido más de 21.000 millones de dólares estadounidenses en becas. A fecha de 30 de septiembre de 2009, las donaciones de la fundación se valoraron en 34.170 millones de dólares estadounidenses.

Si desea descargar la carta anual de Bill Gates visite la página web: www.gatesfoundation.org/annualletter. Las imágenes en alta resolución y material de vídeo de la reunión de Bill y Melinda Gates con los receptores de la subvención de todo el mundo están en: www.gatesfoundation.org/press-room/Pages/news-market.aspx.

La Bill & Melinda Gates Foundation

Guiada por la creencia de que cada vida tiene el mismo valor, la Bill & Melinda Gates Foundation trabaja para ayudar a todas las personas a tener unas vidas sanas y productivas. En los países en vías de desarrollo se centra en mejorar la salud de las personas y darles la oportunidad de salir del hambre y la pobreza extrema. En EE.UU., busca asegurar que todas las personas, especialmente las que tienen menos recursos, tengan acceso a las oportunidades que necesitan para avanzar en la escuela y en la vida. Con sede en Seattle, la fundación está dirigida por el consejero delegado Jeff Raikes y vice-presidida por William H. Gates Sr., bajo la dirección de Bill y Melinda Gates y Warren Buffett. Si desea conocer más visite la página web www.gatesfoundation.org o únase a la conversación en Facebook (http://www.facebook.com/home.php) y Twitter (http://twitter.com/gatesfoundation).

Amy Enright, +1-206-709-3400, media@gatesfoundation.org o Ben Evetts, +44-7879-614941, ambos de la Bill & Melinda Gates Foundation

0 comentarios: