Redacción TransMedia.cl 10.01.10.- Pese a no ser invitados a la conferencia de prensa que ofreció Microsoft Chile para dar a conocer detalles del Office 2010 consideramos que independientemente de esa falta, la información es relevante y por ello damos a conocer detalles de lo que viene en esta nueva suite de Microsoft.
Primero que todo se venderán cuatro versiones del nuevo paquete Office 2010 a precios que oscilarán desde US$99 a US$499 con fecha de salida al mercado en junio de este año (Los valores son referenciales y considerando el mercado de EE.UU)
A partir de esa fecha la empresa venderá su versión “Office Home and Student edition” -con Word, Excel, PowerPoint y OneNote- por US$149 con licencias para poder usarse hasta en tres computadores.
Una tarjeta con un código para obtener una copia de Office 2010 ya instalado en computadores nuevos costará US$119.
Microsoft venderá una versión para el mundo académico -llamada “Office Professional Academic”- en librerías y algunas tiendas por US$99 dólares. Además de los programas principales, la versión académica incluirá el programa de correo electrónico Outlook, Publisher, y el software de base de datos Access.
La versión “Office Home and Business”, que incluye el programa Outlook además de los cuatro principales, costará US$297 como software o US$199 a través de la tarjeta con código de acceso.
Microsoft dijo que venderá “Office Professional” -el cual tiene Outlook, Publisher, Access y apoyo técnico- por US$499 dólares como software o por US$249 dólares a través de la tarjeta con código de acceso.
Todas las ediciones podrán tener acceso a las nuevas aplicaciones de Office en internet (Office Web Apps), versiones no tan completas de los principales programas de Microsoft, pero con la posibilidad de poder usarlas con un navegador de internet.
El fabricante de software con sede en Redmond, en el estado de Washington, no ha logrado superar a Google Inc. en cuanto a la oferta de programas — procesamiento de palabras, hojas de cálculo y otro software — capaces de ser usados en un navegador de internet en lugar de que estén instalados en una computadora.
Aún así, Microsoft apuesta a los usuarios de computadora suficientemente interesados en más opciones de formateo y otras características como para pagar por las versiones completas de software instalado en sus equipos.

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