Mario Romero Editor de TransMedia.cl 26.01.10.- Uniéndose al desfile de declaraciones en torno a las libertades personales en la China comunista, el fundador de la firma Microsoft Bill Gates se despachó unas frases dignas de ser enmarcadas.
El otrora hombre más rico del mundo, y quién aún posee miles de millones de dólares en su cuenta personal salió al paso en la "guerra de declaraciones" en que se han visto envueltas tanto el gobierno asiático como Google, y el gobierno norteamericano a quien calificó de pasada como " falto de visión". (un recado a Obama que de seguro no caerá nada bien en la Casa Blanca).
Bill Gates, ha afirmado que la censura a Internet en China por parte del Gobierno es "muy limitada", ya que resulta "fácil saltársela", por lo que entiende que las empresas presentes en el país asiático deberían aceptar las reglas o, en caso contrario, marcharse.
Gates recordó que Internet necesita crecer en China como motor de la libertad de expresión (...)
Gates efectuó estas declaraciones en el programa de la cadena ABC "Good Morning America" cuando se le consultó sobre la polémica entre China y Google.
Para el empresario, existen distintos tipos de censura en la Red por todo el mundo, pero Internet siempre obtiene el éxito gracias a su apertura y a su intercambio de ideas.
De seguro que con estas declaraciones la industria no quedará indiferente y demuestra lo sensible que está el ambiente en torno a qué significa para una empresa de occidente, que se maneja bajo parámetros de democracia totalmente opuestos a los que se usan en China.
0 comentarios: