Mucho se criticó a Facebook por el uso de los datos de los inscritos, una vez que éstos eliminaban la cuenta. Lo mismo podría achacarse a Google que también cuenta con millones de clientes en el mundo.
Para aclarar la situación, el buscador se mostró dispuesto a dar la máxima libertad a sus usuarios para extraer la información que han depositado en aplicaciones como Gmail o Blogger cuando lo deseen.
El ingeniero de Google, Brian Fitzpatrick, que la compañía trabaja para que los usuarios puedan recuperar fácilmente la información que han depositado en sus servidores, al considerar que los máximos beneficios de internet se consiguen con una "información liberada".
Desde hace dos años, Fitzpatrick encabeza una división de ingenieros de Google que ha bautizado como el "Frente de Liberación de Datos", cuya única misión es facilitar la tarea a los usuarios que decidan dejar de utilizar sus aplicaciones y llevarse la información almacenada.
"La información que los usuarios crean en la 'nube' (en línea) les pertenece", recalcó, y añadió que "las grandes empresas en el pasado nunca se comprometieron con los usuarios" a devolverles íntegramente su información.
En su opinión, un sistema cerrado "hace que te acomodes en tu posición, mientras que si dejas la puerta abierta eso te obliga mejorarlo y a innovar constantemente" para que los usuarios no decidan cambiar de aplicación.
0 comentarios: