Se ha estado hablando de que la versión más reciente de Mac OS X, Snow Leopard, podría incluir una funcionalidad antivirus, pero la realidad es que la función antimalware Apple Xprotect sólo defiende contra dos troyanos. Al menos eso es lo que afirma la empresa de seguridad Sophos.

Para Chet Wisniewski, analista de Sophos, esta opción está pensada para mejorar la seguridad y no como un antivirus. El problema es que la defensa contra el ataque a dos troyanos pudiera llevar al usuario a no utilizar software antivirus.

Aunque Snow Leopard tiene la capacidad de actualizar esta característica para defenderse contra más tipos de malware, Apple ha informado a los vendedores de antivirus que no realizará una competencia directa, de forma que finalmente la opción antimalware de Snow Leopard, lanzada el pasado viernes, es básica.

Por otra parte, también hay que reconocer que históricamente Apple ha tenido menos problemas con los ataques de malware que Windows. Y es que mientras que Apple tiene a su favor varios cientos de virus, el sistema operativo de Microsoft cuenta con más de 22 millones.

0 comentarios: