SANTIAGO.- A partir del 1 de septiembre, la empresa GTD Manquehue incorpora una nueva oferta a sus servicios: conexión de Internet de hasta 10 mbps a través de tecnología ADSL, lo que la convierte en la primera empresa en tener este servicio, según asegura la compañía.
Esto se produce gracias a mejoras realizadas en toda su red de cable de cobre, en Santiago, que permitirán dar esta velocidad. “Internet de 10 Mbps busca resolver el problema de velocidad de nuestros clientes con factibilidad por cable de cobre, creando una nueva velocidad”, explicó la empresa a través de un comunicado.
“Si bien la tecnología nos permitiría velocidades de hasta 960Kbps de ‘subida’ o Upstream, para disponer de 10Mbps de velocidad de "bajada" o Downstream, como oferta a nuestros clientes debe existir un compromiso de calidad de la señal. Hemos determinado empíricamente que la mejor relación señal a ruido para este plan se da en 10Mbps de bajada, y 650Kbps de subida”, precisó Cristián Silva, subgerente de marketing del Grupo Gtd.
El servicio estará disponible en Santiago, pero sujeto a disponibilidad técnica, lo que depende principalmente de la distancia entre la dirección del abonado y el nodo ADSL. Tendrá un precio desde $43.990 si se contrata sólo Internet, pero varía si se adquieren paquetes con otros servicios.
La empresa es también la única en ofrecer en Chile –desde 2008- un servicio de fibra óptica residencial, disponible en determinados puntos del sector oriente de la capital, que permite alcanzar velocidades de hasta 100 mbps, muy superior al promedio de 1.5 mbps que tienen todas las conexiones de banda ancha en Chile.
Estas velocidades permiten “descargar películas y música en forma mucho más rápida, jugar juegos en línea y conectarse con la oficina de forma expedita, sin distorsiones, ni restricciones en P2P, además de permitir una calidad de imagen de televisión muy superior a lo que el mercado ofrece”, agrega Silva para destacar las bondades de las altas velocidades de Internet.
0 comentarios: