Redacción TransMedia.cl.- El mayor fabricante de chips del mundo Intel, ha lanzado la última versión de su sistema operativo basado en Linux, Moblin 2.1, días después de haber anunciado el nuevo software.
Moblin 2.1 incorpora numerosas mejoras en software e interfaz de usuario, según Linux Foundation, organización que gestiona el desarrollo del sistema operativo.
Moblin fue desarrollado originalmente por Intel como un sistema operativo para netbooks, pero con esta nueva versión la compañía está extendiendo el sistema operativo a PCs de escritorio y dispositivos móviles que utilicen su procesador Atom.
Con nuevas aplicaciones en Moblin 2.1 como Moblin Garage y Moblin Application Instaler los usuarios pueden instalar, descargar y eliminar software. El sistema operativo mejora el soporte para datos 3G para capacidades de banda ancha mejorada, además de mejorar el soporte para Bluetooth.
Moblin 2.1 también incluye soporte para la plataforma Pine Trail, qaue es la próxima plataforma de Intel para netbooks. Pine Trail integra un procesador gráfico dentro de una CPU Atom y que pretende competir directamente con la NVIDIA ION.
0 comentarios: